Tokyo

Japan0372.jpg

こんにちは 東京!

No puedo de la emoción! Termine de editar nuestras fotos y escribir sobre nuestra primera vez en Japon (Parte 1 porque me aloque y tome mil fotos) y tan solo ver las fotos y escribir nuestra experiencia en este hermoso país me llena de alegría, queremos volver ya!! Uno de los lugares que hemos querido visitar por mucho tiempo y por fin pudimos ir. Mi amor y atracción por Japón comenzó hace ya tiempo, recuerdo siempre me llamo la atención la barrera que es el idioma, tan diferente y lo bonito que suena, la comida que me fascina y las cosas raras que hay de las que tanto se habla. Después mi esposo y yo comenzamos a jugar un juego japonés en linea y después llegamos ver anime juntos (y me refiero a ver el mismo, porque siempre hemos visto pero siempre diferentes). Llego el momento en el que no podíamos mas con nuestra curiosidad y nuestras ganas de visitar. 

Fueron 12 horas para llegar que se nos hicieron eternas por tanta emoción, que no podíamos dormir (por suerte había entretenimiento en el avión). Técnicamente perdimos un día por el cambio de horario (16 hrs +) pero llegamos mas que listos para explorar cada rincón! 

Llegamos aproximadamente a las 3 pm, el camino del aeropuerto al hotel fue la primera experiencia de la ciudad. Tomamos el metro y disfrute al máximo la vista del mar y los edificios, simplemente no podíamos creer que ya estábamos ahi. Nos quedamos en un area tranquila, llena de edificios de oficinas y casitas japonesas. De camino al hotel vimos a la gente en su vida cotidiana, los señores con traje y maletín saliendo del metro y los edificios igualitos a las caricaturas japonesas, no podia dejar de sonreír!

Salimos a la ciudad buscando cenar, parando a cada momento (yo mas que nada lol) porque no podia creer todo lo que miraba: letras japonesas, anime, lamparas japonesas en cada local, todo era tan bonito!

Después de muchas fotos de lamparas, encontramos un area de restaurantes y ya saben como afuera de los restaurantes hay gente invitando a que entres, literalmente la primera persona con la que hablamos me empieza a hablar en japonés.. dirán obviamente, pero se refería directamente a mi como si supiera que yo le entendería y después de ver mi cara de no entender nada, me pregunta si soy japonesa. Le dije que no y confundido me dice que si tengo papas americano/japones, intentando encontrar una explicación a porque no podia entender su idioma. Le dijimos que era mexicana. No podia creernos y hasta nos sorprendió diciendo unas cuantas palabras en español, fue tan chistoso! En fin, así de fácil nos convenció para entrar a ese restaurante.

Claro era el primero al que entrábamos y todo era tan diferente: era un sótano, escaleras angostas, el lugar super pequeño y acogedor, había mesas normales y mesas tradicionales donde te sentabas en el piso. Mientras esperábamos la comida no podia dejar de sonreír. Han visto en los anime como la gente come y esta sonriente, platica mucho? Literalmente así era ahi abajo, sentía que estaba dentro de uno. El mesero que hablaba español se nos acerco y nos dijo que disculpáramos a la gente por ser tan ruidosa pero que así era como se acostumbraba cuando convivian. No encontrábamos las palabras para decirle que no tenia porque disculparse, todo eso era nuevo para nosotros y no era molesto, al contrario, la verdad es que estábamos fascinados! 

Pasando al tema de la comida.. WOW!! Si antes nos encantaba, ahora es mucho mas! La comida autentica esta en otro nivel! Es una de las cosas que mas extrañamos.

Al terminar de cenar, seguimos conociendo el area y no creerán la cantidad de maquinas expendedoras que hay! También encontramos el famoso restaurante de robots, encontramos a Godzilla escondido detrás de unos edificios, vimos neon por todas partes, callejones hermosisimos llenos de pequeños bares y restaurantes. La gente es muy alegre y no dejabamos de observar como aunque es una ciudad muy grande, no hay botes de basura por ningún lado! Y aun así la ciudad es super super limpia, jamas vimos basura tirada en la calle o en el metro, la gente no es ruidosa en la calle y mucho menos en el metro, ahi si que hay silencio. Nuestra primera impresión de la ciudad supero nuestras expectativas por mucho!   

 

La primera noche en la ciudad fue increíble! 

Una de las cosas que nos preocupaba era la diferencia de horario, pensamos que seria difícil adaptarnos, pero teníamos cansancio guardado y la primera noche dormimos como si nada!

 

 

Siguiendo con la comida.. moríamos de ganas por desayunar estos fluffy pancakes y si, son tan deliciosos como se miran. Como mencione antes en instagram, este restaurante era super kawaii, quería llevarme los peluches. También vimos un cafe de Sailor Moon! 

Despues de desayunar fuimos a la famosa Takeshita Street. Es una calle llena de tiendas, desde electrónicos, ropa, crepas y postres, souvenirs y claro cafes temáticos. Vimos cafe de gatos, shiba inu y erizos. Entramos al de erizos, los podíamos tocar y alimentar, fue una experiencia muy bonita. Estos animalitos se la pasan durmiendo y si no tienes cuidado con los guantes, te pueden espinar. 

 

Mencione que todo es kawaii? Desde tiendas de peluches hasta cafes rosas! No podia con tanta cosa bonita!

El momento había llegado! La famosa intersección de Shibuya, la mas transitada probablemente en el mundo, es tan impresionante como se ve. Nada nos decía bienvenidos a Tokyo como esto, miles de gentes cruzando en todas direcciones en cada cambio de luz, rodeada de edificios! 

Esta area de Tokyo esta llena de restaurantes y cosas por hacer y por cierto aquí es donde esta la estatua de Hachiko! 

Un mega parentesis, tengo que hablar de una de las cosas que mas nos sorprendió. Como a pesar de ser una enorme ciudad la gente es tan amable y respetuosa! Tuvimos una experiencia que nos dejo boquiabiertos y nos hizo enamorarnos mas de este país.

Todo comenzó cuando rentamos bicicletas para andar por la ciudad (muy divertido por cierto, fue una manera fácil de movernos y conocer mas) solamente tuvimos que abrir una cuenta por internet y las tomabas de la estación. Pusimos todas nuestras cosas en las canastas y empezamos nuestro recorrido. Había limite de tiempo así que cuando fue hora de hora de devolverlas, tomamos todas nuestras cosas y nos fuimos a comer. Cuando ya hablamos llegado nos dimos cuenta que habíamos dejado en la canasta un accesorio de la cámara. No era tan valioso, a lo mucho unos $30 dlls. Estábamos indecisos si dejarlo pasar o simplemente comprar otro y ya. Decidimos ir a ver revisar la estación por si acaso. La verdad no esperábamos nada, estábamos seguros que no iba a estar. Ibamos acercándonos a la estación y podia ver que ya no había ninguna bicicleta. Recuerdo que le dije a mi esposo que ya no había bicicletas y en vez de cruzar la calle a la estación deberíamos regresarnos de una vez. El me dijo que solo queria estar seguro así que cruzamos la calle y nuestra sorpresa fue que ya no había bicicletas.. pero dejaron nuestras cosas ahi!! Nos sorprendió tanto porque ya había pasado muchísimo tiempo, tal vez una hora, y nuestras cosas seguían ahi! No se, fue una sensación que no pudimos explicar, quedamos mas que asombrados y agradecidos. No era nada de valor pero la accion simplemente nos dejo sin palabras! La gente japonesa simplemente es tan linda y educada.

Después de nuestra bonita experiencia, encontramos el famoso algodón de azúcar gigante y colorido. En mi experiencia con los algodones de azúcar, no importa el color siempre sabe igual pero este era diferente, cada color tenia un sabor, super rico y nada empalagoso :)  

Teniamos que ver Tokyo desde las alturas y esta ciudad ella llena de miradores!  Este en especifico tenia un museo. Fuimos primero al observatorio y en verdad que no puedo ser mas fan de los atardeceres, no deja de sorprenderme como cada uno es único. Amo todo de esta parte del día pero definitivamente estando en ciudad, me encanta ver como poco a poco los edificios se iluminan.

El museo estaba en la salida del observatorio y decidimos entrar a ver. Había muchas cosas interesantes, pero de mis favoritas fue una exposición en pantallas. Tenia efectos especiales y trataba (a lo que entendí) de como Tokyo es una ciudad grande con contrastes tan bonitos como lo son sus arquitecturas y edificios. El contraste de una casa tradicional y una casa moderna, como cada vez la gente vive en lugares mas pequeños. 

Literalmente cada experiencia nos daba una perspectiva muy diferente de las cosas. Un experiencia inolvidable!

Parte 2 pronto :) 

 
Previous
Previous

Tokyo Disneyland

Next
Next

Palm Springs Weekend