Vietnam
Aunque estaba triste de dejar Japón, me emocionaba lo que nos esperaba. Este país supero nuestras expectativas! Todo es tan verde, la comida deliciosa y barata.. nuestro tiempo en Vietnam fue increíble, desde escalar lo mas alto para ver sus verdes paisajes, disfrutar un crucero por la bahía Ha Long y disfrutar la locura de la ciudad de Hanoi.
Nuestra primera impresión fue la ciudad. Había leído muchos comentarios de que en Vietnam manejan loco y cuando íbamos en camino a Ninh Binh (a dos horas de la ciudad) el transporte que habíamos reservado iba manejando justo así, como en Tijuana.. nada nuevo, no respetaban altos, cortando a todos, etc. pensé “que delicados, es normal” lol. Ya saliendo de la ciudad fue mucho más loco, no respetan los carriles, todo el tiempo tocan el claxon, no lo usan por enojo más bien para avisar que van pasando y la velocidad ni se diga, entonces sí, si manejan mas loco que en Tijuana.
Ninh Binh es un lugar que nos dejo sorprendidos, veníamos de una ciudad grandísima y ver el contraste de estar en un lugar tan tranquilo y natural fue muy bonito. Rentamos una moto para movernos en el pueblo, escalamos mucho y el clima estaba super húmedo. También paseamos por lancha en uno de los lugares más bonitos con cuevas, de hecho pasamos por una cueva de 1 km de largo, había murciélagos y teníamos que ir acostados para no pegarnos de tan baja que estaba.
La gente en el pueblo es super amable y viven tan despreocupados, se sentía en el lugar una energía más tranquila. La comida super barata, comíamos hasta llenarnos por $5-7 dólares y los paisajes eran increíbles. Definitivamente valió la pena llegar a este lugar.
Ha LONG BAY
Después fuimos a la bahía de Ha Long a un crucero. Sobra decir que fueron los días más relajantes! Todo era hermoso! Exploramos las aldeas flotantes. vimos el atardecer en la bahía con cielos despejados y tuvimos happy hour :) También exploramos otra cueva y una playa hermosa.
De regreso a la ciudad para tomar nuestro avión a Bali pasamos unos días en Hanoi, exploramos el centro y ahi estaba todo mas loco, la mayoría de la gente usa las motocicletas para moverse porque hay mucho trafico. Para cruzar la calle tienes que meterte entre los carros y esperar que paren. Comimos en cafes con mesitas y banquillos en la banqueta, tan pequeños que parecían de kinder, también probamos comida callejera, cafe de huevo.. todo nuevo y diferente. Nos encanto Vietnam!