Guanajuato, Mexico
Como ya saben, por blogs pasados, mi esposo y yo viajamos a Guanajuato para una boda y aprovechamos para vacacionar unos días. Fue irreal! Esta era mi segunda vez en la ciudad y la primera para mi esposo. Yo visité cuando tenía 10 años y lógico no recordaba mucho. Lo único que me grabe la primera vez que visite fue que era un lugar muy hermoso y colorido.
El primer dia que llegamos a la ciudad después de la boda, la pasamos descansando. Cuando recuperamos un poco de energía (después de dormir todo el dia) ya era de noche y teníamos hambre. Salimos del hotel a conocer los alrededores del hotel y justo afuera había un evento de vinos artesanales y chocolates. Super lindo pero era demasiada gente. Después de caminar un rato por la noche helada regresamos al hotel y subimos a la pequeña terraza y conocer. Nos gusto tanto que decidimos levantarnos temprano para ver el amanecer desde arriba.
Este día también descansamos mucho, cenamos comida italiana en el hotel. El restaurante tenía unos balcones muy lindos. Salimos a conocer más allá de lo que habíamos conocido el dia antes. Llegamos a la Universidad de la ciudad y había una sesion de fotos para unos graduados :)
Este dia despues del desayuno, tomamos un recorrido por la ciudad. Nos llevó a puntos importantes de la ciudad. No me atraen tanto los tours, pero tener a alguien que conozca la ciudad, la historia y te vaya contando esos detalle, da la oportunidad de informarte un poco más mientras visitas. El recorrido incluía el mirador de El Pípila, Valenciana (tiendas de dulces, piedras preciosas), Minas, Museo de la Inquisición (donde se muestra cómo torturaban a la gente) y las momias de Guanajuato pero no alcanzamos a entrar a ese último (fuimos otro día).
Este fue el dia que fuimos a San Miguel de Allende (blog de nuestro viaje la siguiente semana), nos despertamos muy temprano para la tarde ya estábamos de vuelta al hotel. Subimos al Pípila una vez más para apreciar la ciudad desde arriba por la noche. Me encanto, un escenario totalmente diferente!
Los últimos días de nuestras vacaciones, recorrimos las calles de la ciudad solo disfrutando y relajandonos. Encontramos la casa de el actor y cantante mexicano Jorge Negrete (la casa rosita). Visitamos el museo de las momias pero no tome ninguna fotografía, estaba tan intrigada/asustada que no toque mi cámara para nada. También visitamos el Museo Casa de Diego Rivera y entramos al Teatro Juárez. Un viernes por la noche, fuimos a la Callejoneada con la Estudiantina recorriendo cada callejón con música y humor.
La ciudad aparte de tener las calles más pequeñas que te pudieras imaginar donde a veces ni siquiera cabe un carro, también tiene calles subterráneas.
Las ultimas fotos son del último amanecer que vimos en la ciudad antes de irnos al aeropuerto. Fue un viaje que disfrutamos al máximo! Mi esposo quedó encantado con el lugar al igual que yo y nos despertó las ganas de conocer mas de nuestro país. Estamos ansiosos de conocer mas lugares de Mexico!
Espero les haya gustado las fotos que compartí, son mi parte favorita de los viajes! Proximamente estara listo el video de nuestras vacaciones :)