Planet Iceland
Al principio de este otoño, mi esposo y yo finalmente tuvimos la oportunidad de visitar este hermoso país. La verdad es que nunca me había sentido tan conectada con la naturaleza (o había visto tanta naturaleza) en mi vida. Había cascadas cada 5 minutos, vi mas arcoíris en Islandia de los que he visto en toda mi vida. El clima era tan cambiante, podía llover y a los minutos estar soleado y de vuelta a nublado todo en una hora. Los paisajes eran tan diferentes, en verdad senti estar en otro planeta!
Rentamos una van para hacer nuestro viaje mas sencillo y poder avanzar a lo largo de la isla, pero antes de empezar, recorrimos la ciudad.
REYKJAVIK
No podía creer lo que miraban mis ojos y ni siquiera hablamos empezado! Esta pequeña ciudad es hermosa, la combinación perfecta entre lo escandinavo y moderno, con casitas tan coloridas y esos techos rojos tan llamativos.
Recorrimos la ciudad parando en cada esquina, había arte callejera en las paredes y pavimento. El otoño era tan llamativo.. mientras caminábamos por los vecindarios tan tranquilos, vimos a un par de niñas jugando en la calle con todas las hojas amarillas que había en el piso. Juntaban un puño, lo aventaban hacia arriba y daban vueltas bajo ellas.. Simplemente hermoso!
BLUE LAGOON
Nuestra primera parada antes de empezar nuestro viaje fue en la laguna azul. En verdad estoy sin palabras, fue la experiencia mas relajante del mundo. El clima estaba heladisimo y estar en esas aguas tan calidas era delicioso! El agua, el vapor, las mascarillas de silica, los smoothies.. Solo de recordar quisiera estar ahí!
No meti mi camara porque no queríamos arriesgar ni estar cuidandola, solo queríamos relajarnos así que solo tomamos fotos con el teléfono :)
SNÆFELLSNES PENINSULA
Por dónde empiezo con este lugar! Los paisajes de esta tierra son majestuosos! Solo recuerdo sentirme pequeña en tan inmensos lugares.
Empezamos con el noroeste del país y estábamos un poco preocupados porque había alertas en el norte de tormentas de nieve y vientos tan fuertes que sugerían no viajar.. así que mejor preguntamos a los locales por sugerencias y nos dijeron que no tendríamos problemas. Entre mas íbamos hacia el norte, los vientos empeoraban, eso si, mi esposo manejando con toda la precaución. Solo sentiamos como el viento tan fuerte movía nuestra van!
Por cierto, esto es lo que pasa cuando le das tu camara a un turista..
Siguen siendo de mis fotos favoritas!
Vimos la famosa Iglesia Negra! Había caballos y borregos a donde sea que volteábamos, montañas nevadas.. era perfección!
GOLDEN CIRCLE
Esta area es increible! Nos acercamos a los caballos, vimos un crater y un geiser! La temperatura estos días fue super baja, en realidad era soportable, pero cuando el viento llegaba era cuando sufríamos.
También nos quedamos en el Airbnb mas bonito! Con una vista hermosa y presenciamos uno de los atardeceres mas impresionantes que jamas hayamos visto. Al mirar por la ventana había borregos comiendo y paseando en el patio.
SOUTH REGION
Empezábamos a acercarnos a la región donde estaban los paisajes que mas esperábamos. Sobra decir que fue de mis lugares favoritos! Cada noche que acampábamos era algo nuevo. Los campos verdes y amaneceres con vistas como esta fueron las mejores experiencias que tuvimos!
La proxima semana terminare de compartir el resto de las fotos, incluyendo nuestra experiencia viendo por primera vez las auroras boreales!