Mars
SOUTH REGION
Fue la semana mas larga que haya existido porque tiene como un mes que tenia este post pendiente, pero viendo el lado positivo me he mantenido ocupada con trabajo y familia.. que es lo importante :)
Seguimos con el sur de Islandia que fue donde mas pasamos nuestro tiempo en esta tierra majestuosa. Y como mencione en el blog pasado, hablare de nuestra experiencia con el clima extremo (pero no tanto, tuvimos suerte de tener días tan despejados) y sobre nuestra primera vez viendo las espectaculares auroras boreales.
En este viaje tuve la oportunidad de hacer muchas de las cosas que me gustan, como tomar fotos, acampar, admirar la naturaleza y observar. Tomarme un momento para hacerlo, respirar y sentir el viento, la lluvia, la brisa, el sol, me hizo sentir presente. Estar de frente a una cascada a las 6 am y escuchar cómo cae el agua tan agresivamente sobre las rocas es un sonido tan poderoso que un no puedo sacar de mi mente.
Ver la inmensa oscuridad que existe sin nada de contaminación luminosa me basto para sentirme indefensa y sentir hasta un poco de miedo, pero gracias a esa oscuridad pudimos presenciar uno de los eventos de la naturaleza mas hermosos: las auroras boreales, no una, si no tres noches. Las noches más mágicas e inolvidables de nuestras vidas.
Fue de esos momentos que la vida no se siente real, ver esas hermosas luces bailar en el cielo es algo que no se puede describir y que tal vez aun no termino de procesar. En esos momentos mi cuerpo dejo de sentir las bajas temperaturas, solo recuerdo estar mirando hacia arriba en shock y admiración. Recuerdo que por un momento las luces se volvieron locas y se ilumino todo a nuestro al rededor con colores morados, verdes y rosas.. era tanto lo que pasaba en mi mente y tanta emoción en tan poco tiempo que llore porque simplemente no podía creerlo.
Precisamente ese día paso un accidente con nuestro tripie, así que todas las fotos que tomamos fueron a mano pero aun así creo que mi esposo y yo hicimos buen trabajo y no salieron tan mal :) Me llena de felicidad saber que pudimos vivir el momento y aunque estas fotos no hacen justicia a lo que vimos, pudimos sacar algunas fotos decentes para recordar tan mágicas noches.
Podemos tomar un minuto para admirar tan extrañas formaciones en esta tierra? Era algo que nunca habíamos visto.. eran rocas de lava cubiertas en musgo. Estos campos son enormes, no les mirábamos fin.
Otro de los lugares que mas nos sorprendió fue este.. que no podemos pronunciar, te reto: Fjaðrárgljúfur. Es un cañon enorme con las vistas más irreales. No podia evitar sentirme pequeña.
BLACK SAND BEACH
Mi playa favorita! Fue el día mas cálido que tuvimos, o tal vez el único día sin viento que por eso se sentía tan a gusto. Era el lugar que más esperaba ver, y lo primero que vimos después de no dejar de voltear hacia abajo viendo la hermosa arena negra, fueron estas rocas con formaciones tan extrañas. Recuerdo que nos sentamos a la orilla de la playa, disfrutando el sol tan rico y escuchando las enormes olas golpear en la arena.
Y también pudimos verla en otro clima totalmente diferente, que aunque el sol estaba riquísimo ese día, me moría de ganas por verla así tan dramática y oscura!
Fue todo un reto porque estaba el clima en realidad extremo, vientos fuertísimos y la lluvia golpeando nuestra cara. Solo nos quedamos en la van esperando a que se calmara un poco, alistamos nuestras cámaras y en cuanto vimos la oportunidad salimos. Estaba heladisimo, el mar violento y literal los vientos nos movían, no escuchábamos nada de lo que nos decíamos, nos mojamos muchísimo pero tuvimos la playa para nosotros solos. Fue una de las cosas más bellas que habíamos visto, valió la pena!
WATERFALLS
Oh las cascadas! Algo casual y comun en Islandia. Literal, mirábamos ranchos y granjas con su cascada en la parte de atrás.. normal.
La cascada más turística de Islandia, y con buena razón! Skógafoss es increíble e inmensa!! 60 metros de alto!! Subimos por los más de 370 escalones que hay para llegar a la cima y la vista fue una total recompensa!
También nos acercamos tanto a la cascada que quedamos empapados, una de las experiencias más divertidas! Era tanta la brisa que podíamos ver un arcoíris completo de 360. Después de habernos mojado completamente, empezó a caer granizo, los vientos no paraban y caminábamos hacia la van con el granizo en nuestras caras, caminábamos de espaldas para evitarlo y mi esposo tan lindo siempre, iba atrás de mi cuidándome para que no me golpeara, aunque le dije muchas veces que no porque el iba recibiendo todos los golpes.
Pasamos la noche ahí, teníamos toda la vista hacia la cascada, fue increíble. Solo nos quedamos en la van admirándola hasta que la oscuridad la desapareció, aunque si mirabas fijamente si podías verla un poco. El sonido era super relajante, la mejor manera de quedarte dormido.
Por la mañana, desperté, me asome por la ventana y aun no podía creer la vista. Me abrigue y salí a verla una vez más en la soledad a las 6 de la mañana. Fue tan pacifico.. solo éramos el sonido del agua y yo. Se volvió mi cascada favorita! Tanto que mi esposo y yo nos hicimos una pequeña sesión en este lugar.. compartiré las fotos pronto :)
JÖKULSÁRLÓN
Mas nos acercamos al sureste de la isla y el escenario iba cambiando. Montañas nevadas.. siempre serán mi paisaje favorito.
Al llegar a la laguna, como es obvio nos detuvimos a procesar lo que estaba frente a nosotros.. era tan calmado y silencio que escuchábamos el hielo crujir. Definitivamente de las cosas mas bellas que vimos.
Al otro lado de la laguna estaba la playa de diamantes. Una hermosa playa negra con miles de pedazos de hielo por toda la costa.
Este viaje fue de no creer! A donde sea que mirábamos había montañas inmensas, campos verdes y dorados, playas increíbles y cascadas. En pocas palabras fue un viaje que me marco de una manera inesperada, me ayudo a ver la naturaleza con otros ojos y a ver la importancia de detenerte tan solo un momento y sentir.
Definitivamente extrañare ver tan hermosos paisajes todos los días, pero tenemos una excusa mas para volver a este hermoso país :)