Kyoto
京都
Kyoto, una hermosa ciudad totalmente diferente a Tokyo. Japonesas vistiendo kimonos tradicionales, templos antiguos, naturaleza y comida deliciosa! Para llegar, tomamos el famoso tren bala Shinkansen. Un viaje que tomaría mas de 6 horas en carro, el tren bala te lleva en un poco menos de 2 horas y media, increíblemente rápido! Solo disfrutamos de la vista.. vimos el Monte Fuji de nuevo :)
Nos quedamos en una casa tradicional japonesa, hermosisima. No había camas, tenias que tender en el piso y para nuestra sorpresa, muy cómodo! Otra manera de vivir la cultura japonesa. Cómo extraño este lugar y dormir ahi!
Como mencione, esta ciudad esta llena de templos! Quedamos maravillados con tan bonita arquitectura. Mientras recorríamos la ciudad, nos encontramos con un pequeño evento en un parque y paramos a ver. Había comida, cerveza, sake, postres, etc. Moria por probar nieve de matcha y no había tenido oportunidad de probarla porque cada que la encontraba estábamos llenos pero encontramos ahi y aproveche para probarla. estaba riquísima.
También visitamos el Starbucks mas lindo que pude imaginar, estilo japones.
Por dios, la comida japonesa siempre ha sido mi favorita y la verdad que la autentica sabe mucho mejor! Aprendimos desde nuestro primer dia en Tokyo que donde sea que pares a comer, ya sea en el local de la esquina o el mas pequeño que te encuentres que se mire dudoso, la comida esta riquísima, la calidad de la comida es alta donde sea así que ni nos molestábamos en buscar donde comer, si nos daba hambre, parábamos en donde estábamos. Otra cosa que fue nueva para nosotros fue que al entrar a los restaurantes, tienen maquinas con el menú, solo insertas el dinero y picas el botón de la comida que quieres, te dan unos tickets y los entregas en cocina.. super eficiente!
Definitivamente la comida fue una de las mejores partes de este viaje!
Para recorrer la ciudad sin cansarnos tanto, rentamos unas bicicletas. Era mucho mas fácil si estábamos retirados de algún lugar.
Por cierto este lugar.. irreal!!
Todo acerca de este lugar me enamoro, todo era tan lindo y antiguo!
Perdi la cuenta de cuantas veces fuimos a esta area. Ver cómo los últimos rayos de luz tocaban el templo.. fue de las cosas mas bonitas que vivimos.
En el centro de la ciudad había un pequeño río. Este atardecer pastel fue hermoso. El dia de nuestro aniversario, cenamos en un lugar que habíamos visto desde el puente cerca del río. Comias sentado en el piso y preparaban la comida en tu mesa. Una de las cosas mas extrañas y que jamas me imagine que haría fue que mientras cocian la carne, revolvían huevo crudo en unos recipientes. Nosotros estábamos esperando a ver como preparaba la carne con el huevo, el momento nunca llego. Cuando la carne estuvo lista, nos dio los recipientes con huevo, nos dio los cortes de carne y los metió al huevo crudo.. Me quede boquiabierta y mi esposo y yo nos mirábamos confundidos. La mesera nos dijo "ahora pruébenlo". Seguimos mirándonos y con todo el miedo lo probamos, estaba rico! Nos explico que el huevo de ahi es diferente, no olia mal, ni sabia a nada! Jamas me imagine comer huevo crudo!