Parisian Anniversary
Esta es la penúltima parte de nuestras vacaciones. Visitamos el Museo d'Orsay, que está justo a la orilla del río, tiene muchísimas cosas que ver: esculturas, pinturas, muebles y fotografía; pinturas de Van Gogh y Monet. Una de las cosas que más llamó mi atención fue el enorme reloj (que funciona). Después fuimos a esta área en particular que tiene estos pilares muy llamativos y artísticos con el fin de transmitir la exploración de la percepción del espacio. Me encantaron, mi esposo me cargo para poder sentarme en uno de ellos porque eran más altos que yo. Otro de los lugares que visitamos fue Galerias Lafayette, un centro comercial enorme, muy lujoso. Hasta el último piso tiene un mirador a toda la ciudad. Podíamos ver Opera Garnier y la Torre Eiffel.
Otra de las mejores vistas de la ciudad, un edificio de 60 pisos. Sobra decir lo bonito que todo se mira, sobre todo al atardecer.
No podíamos perdernos ir al Palacio de Versalles, me encanta este lugar. Esta enorme y tiene muchísimas cosas que ver. Miles de habitaciones, pinturas y los jardines. La última vez que visitamos no pudimos salir a verlos por el clima. Estuve tan feliz de poder verlos esta vez, aunque caminamos muchísimo porque los jardines son inmensos. Son 800 hectáreas, tiene 50 fuentes y 5 kilómetros de canal! Obvio, no lo recorrimos todo. El clima esta vez estaba un poco frío y húmedo, llovizno muchas veces (notese mi cabello esponjado). Antes de irnos compramos macarrones en Laduree, super lindos.
Creerían que de tantas veces que vimos y entramos a la Torre Eiffel estaría harta o tendría suficiente, pero no :) Jamás me canso de la vista. Es indescriptible el sentimiento. Subimos hasta la punta (270m+ de altura). Recuerdo que la vez pasada subimos de noche y me dio tanto vértigo que me asuste y quería que pararan el elevador. Esta vez entramos de día y yo estaba preparada para sentir vértigo otra vez, pero era de día y podía ver mas claramente todo así que no sentí mucho :) Estando arriba tome una de mis fotos favoritas, recuerdo que hace como cuatro años vi una foto en internet tomada desde la punta de la Torre y me emocionó muchísimo, no podía esperar a estar ahí y verlo con mis propios ojos. Esta vez, cuatro años después tuve la oportunidad de tomar una foto parecida y la verdad es que mirando esa foto me recuerda cuando todo esto era un simple sueño ycómo las cosas pueden cambiar en cuestión de tiempo. Nunca dejemos de soñar :) En fin, había muchas cosas que ver y nos entretuvimos viendo tiendas de souvenirs. Por un momento mi esposo y yo nos separamos viendo cosas. Cuando volvió, me sorprendió con un hermosisimo collar de oro rosa con la Torre Eiffel en el. Fue el detalle más lindo y romántico.
Termino esta parte con la hermosa vista desde nuestra ventana. Espero les haya gustado y ya viene la última parte de nuestro viaje.